miércoles, 6 de mayo de 2020

Coronavirus en Perú: Cerca de 650 mil estudiantes dejarán universidades e institutos, según Fipes


Según Juan Manuel Ostoja, presidente de Fipes (Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior) el impacto se reflejará en el mercado laboral y competitividad del país.

Cerca de 650 mil estudiantes a nivel nacional dejarán sus estudios de lado, según Juan Manuel Ostoja, presidente de Fipes (Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior). Ello debido a los efectos que causa la pandemia en el país.

En conversación RPP Noticias, Ostoja explicó que de los 650 mil estudiantes, 350 mil provienen de universidades privadas y 300 mil de institutos.

"Estos jóvenes son futuros profesionales y lamentablemente no van a regresar a estudiar y verán su futuro truncado. ¿Cuál será el efecto en la economía peruana? Pues que eso afectará la competitividad del país. El efecto sería grave", comentó el presidente de Fides que congrega a 11 universidades privadas y 27 institutos del país.

En ese sentido comentó que el mayor número de estudiantes que abandonarán las aulas se registraría en el sector C.

Ostoja propuso que el Gobierno fortalezca "beca 18" y realizar préstamos estudiantiles.

Además, comentó que propuso al Ministerio de Educación, hace una semana, el retorno gradual de las clases prácticas y laboratorios sobre todo para los estudiantes de ingeniería y medicina. "Le hemos pedido al titular del sector, Martín Benavides que lo considere", comentó.